lunes, 13 de octubre de 2008

Termas de Carhue


Termas de Carhue
DIEZ RAZONES PARA CREER EN LOS BAÑOS TERMALES
1. Su agua hipermarina supera ampliamente la salinidad del mar, es un flotario de la naturaleza al igual que su homólogo, el Mar Muerto en Israel. En sus aguas el cuerpo humano flota sin trabajo muscular ni apoyo, un verdadero colchón hídrico soportará su anatomía. Se produce una descarga articular que facilita la movilización del cuerpo, sus aguas potencial el célebre principio de Arquímedes referido a la fuerza de empuje o desplazamiento.
2. El azufre presente en sus aguas las rotula como sulfuradas o sulfurosas, son aguas ("untuosas"), observe la piel suave como aceitada bajo la inmersión termal. El azufre a nivel cutáneo epidérmico tiene efectos queratoplásticos y queratolíticos (recambia y regenera la piel), efecto aplicable en dermatosis: Psoriasis, Eccemas, Alergias, Dermatitis, Pruritos, etc.
3. Sus aguas producen intensa relajación muscular (miorelajación) por la combinación de la presión hidrostática y la alta carga mineral (aproximadamente 100 gramos de sales por litro), es fácil ver como se atenúan contracturas musculares y espasmos musculares dolorosos, esto se traduce clínicamente por una sensación placentera post termal
4. Sus aguas son sedativas, regulan el sistema neurovegetativo, inducen eficazmente el sueño y es posible ver derrotados a molestos insomnios, generando un sueño reparador con un placentero despertar.
5. Estas aguas resultan analgésicas por vencer contracturas musculares y poseer efectos antinflamatorios, resultando aptas para afecciones del aparato locomotor: artrosis, artritis reumatoidea, fibromialgia, lumbalgia, ciáticas, cérvicobraquialgia, tendinitis, tenosinovitis, codo del tenista, hombro doloroso, etc. Esta fuente minero medicinal, reúne los elementos químicos más propicios para tratamientos reumatológicos, pudiendo decir que son cloruradas sódicas hipertónicas, aguas cálcidas (bicarbonatadas y sulfatada), aguas sulfuradas o sulfúreas (ricas en azufre).
6. El baño termal es una forma de Piroterapia (terapia fisica con calor), de la cual resulta un eficaz estímulo del termostato biológico del hipotálamo, mejorando la respuesta termoreguladora del organismo humano. Traducido clínicamente se ve en la mejoría de manos o pies fríos, fenómenos frecuentes en reumáticos, mejorando la adaptación y respuesta al frío durante épocas otoño invernal.
7. El agua termal es el medio apropiado para terapéutica de rehabilitación, el calor modifica la propiedad visco elástica el colágeno (proteína del tejido conectivo) lo que sumado a la relajación muscular y al efecto de flotación con descarga articular, permiten realizar movimientos y ejercicios terapéuticos en el agua con gran facilidad (hidrokinesioterapia). La técnica hidrotermal acorta y facilita el tiempo de rehabilitación en afecciones reumáticas, neurológicas, traumatológicas, ortopédicas, etc.
8. La inmersión en agua termo minero medicinal se comporta como un agente agresor, obrando en sentido positivo y logra despertar una respuesta de adaptación orgánica (estímulo neuro endócrino), traducido por el aumento de 17 cetoesteroides en orina, lo que demuestra el estímulo suprarrenal, posicionando al organismo de mejor forma para enfrentar enfermedades, noxas, stress.
9. El cuerpo humano, ante el estimulo termal, no parece inmutable. Por el contrario, se desencadena una compleja trama de respuestas fisiológicas, ante el estimulo térmico, nervioso, reflejo neuroendócríno, traducido por cambios respiratorios, circulatorios, termoregulatorios, metabólicos, músculo esqueléticos y psicoterápicos, resultando un entrenamiento saludable para el organismo. Podemos hablar de un efecto tónicoreconstituyente logrado por el baño hidrotermal.
10. Usted necesita descansar, está agobiado por las penurias cotidianas, el stress sostenido enferma y mata. Según psicoterapeutas y médicos fisiólogos, los momentos más placenteros de la vida se manifiestan en el agua, en ese mar materno que representa el líquido amniótico. Ese lapso es irrepetible, al menos deje que las aguas termales de Carhué lo acaricien sutilmente con remembranza de un tiempo mejor.

No hay comentarios: