viernes, 18 de abril de 2008

Entre Rios Presento su Temporada en Buenos Aires

En en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación, la provincia de Entre Ríos, presentó la Temporada Termal 2008, en una conferencia de prensa encabezada por el subsecretario de Turismo, Adrián Stur, el presidente del Ente Regulador de Termas, Hugo Cettour y la Coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Patricia Vismara.
En primer lugar, y en representación del Secretario de Turismo de la Nación, Patricia Vismara expresó que “para el sector, la modalidad termal de uso turístico es de las más importantes en lo que es la oferta de nuestro país, y una de las que mayor interés recibe para llevar adelante programas, estrategias promocionales, tal como es la promoción de Termas Argentina, entre las que se encuentra una de las más importantes como es Entre Ríos”.

Destacó, que “Entre Ríos se ha posicionado con una infraestructura y un equipamiento muy importante, con grandes inversiones y con una calidad que se destaca, y el trabajo conjuntamente en la implementación de las Directrices en Termas, buscan otorgarle sustentabilidad”.
Además manifestó, que “la creación del Ente Regulador es una garantía de calidad, lo que otorga a la provincia una excelencia en el servicio y en las prestaciones” y agregó, que “estar en las termas implica un relax, bienestar y si eso se acompaña con la calidez de la gente de Entre Ríos, el resultado es óptimo”. Finalmente expresó: “Éxitos para la temporada, muy buen año para las excelentes Termas de Entre Ríos”
Por su parte, Hugo Cettour informó acerca de la creación del Ente Regulador de Termas destacando que “esto es producto de una discusión de carácter legislativo, con la participación de todos, acompañando siempre el desarrollo termal de la provincia”.
En otro orden, indicó que además de este marco regulatorio del uso terapéutico recreativo y turístico de uso del recurso, se busca agregar conocimiento al manejo del mismo, a través de los convenios con las universidades UTN, UNER y el INTI, desarrollando en la Facultad de ciencias de la Salud el Posgrado de Termalismo Médico. Del mismo modo, realizó la presentación de un VATER o Vademecum Termal, con un estudio pormenorizado de cada una de las propiedades de las aguas termales.
El Presidente del Ente, dijo que “el tema es darle sustentabilidad no solo ambiental sino económica a través de un plan estratégico y de la implementación de las directrices de calidad”. Finalmente manifestó que “de este lanzamiento deben llevarse la visión de que Entre Ríos está ocupada no solo en lo que se ve en la superficie, sino en que sea sustentable el recurso, teniendo en cuenta que es la primer provincia que cuenta con legislación especifica”.
En el cierre de la presentación, el Subsecretario de Turismo, Adrián Stur expresó: “Como ustedes verán todos los año traemos algo nuevo, siempre contamos algo nuevo de las acciones que llevamos a cabo para el mejoramiento del producto termal”.
En este sentido, añadió: “Este año venimos con algo que anunciamos el año, pasado, como es la Ley y el Ente Regulador, esto habla a las claras lo que significa cada uno de los productos turísticos, es una muestra de la vocación de trabajar responsablemente con cada uno de ellos, mejorar y distinguirnos del resto de las provincias con calidad”.
El Subsecretario de Turismo aseveró, que “hemos tenido un crecimiento cuantitativo con un 45% de incremento en llegada de turistas, siendo la provincia uno de los destinos principales” y agregó: “necesitamos crecer con calidad, para distinguirnos, con el distintivo de la excelencia en nuestros destinos”.
Por otra parte, puntualizó acerca de la implementación de las Directrices de Calidad. “Este manual de buenas prácticas apunta a tener un método de trabajo y una prestación de servicios de excelencia” dijo el funcionario provincial, al tiempo que aseguró que este crecimiento ha sido permanente, constante. Tenemos el recurso, tenemos la aceptación y queremos ofrecer la calidad, marcando el destino del termalismo en Argentina”.
Para finalizar ,sentenció: “Vengan y recorran todo esto que le decimos y que mostramos, y podrán comprobar que es la realidad con la que ustedes y los turistas se van a encontrar en Entre Ríos”.
En la presentación estuvieron presentes, además de autoridades municipales, la diputada Nacional, María de los Ángeles Petit y el vocal del Ente Regulador, Marcelo Zambón.
Una vez terminada la presentación ante los medios nacionales y especializados en turismo, se respondió a las inquietudes y brindó un lunch. Posteriormente, los representantes de las comunidades termales se dirigieron a Lavalle y Florida, donde entregaron folletos e información de los distintos complejos de la provincia.

No hay comentarios: