domingo, 30 de marzo de 2008

Aguas reconfortantes en el bosque interminable

Internarse en los caminos del Parque Nacional Lanín más allá del paso Hua Hum para llegar a la cascada de aguas termales, en Queñi

SAN MARTIN DE LOS ANDES.- Bien temprano, cuando el sol todavía no termina de aparecer sobre las montañas, nos encontramos con Marcos Tesler. Marcos es un platense que aún no llega a las tres décadas y que un buen día se cansó de la ciudad y su ritmo enloquecedor y después de andar algunos meses por Europa recaló en San Martín de los Andes para empezar de nuevo. Hoy, siete años después, se desempeña como guía y tiene un conocimiento de la zona que abruma.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/turismo/nota.asp?nota_id=995919&origen=amigoenvio
Fuente La Nacion Suplemento Turismo / por Diego Cúneo

Semana Santa a pleno turismo

La provincia de Entre Rios tuvo un 97 por ciento de ocupación en Semana Santa.


Semana Santa a pleno turismo: hubo un 97 por ciento de ocupación hotelera en la provincia
Gracias a un exitoso operativo de seguridad vial y a la constante coordinación de las distintas áreas del gobierno provincial, se pudo disfrutar de una Semana Santa sin verse afectado el movimiento turístico, teniendo en cuenta las dificultades en distintos puntos de la trama vial, debido a las manifestaciones agropecuarias, se informó desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia.
De esta manera, la ocupación hotelera en Entre Ríos alcanzó el 97 por ciento, incrementándose en un cinco por ciento con respecto a 2007, y sosteniendo y superando los muy buenos índices registrados durante la temporada de verano.
Con este porcentaje de ocupación, y teniendo en cuenta que muchas de las localidades entrerrianas vieron colmada su capacidad de alojamiento, el movimiento económico generado superó los 20 millones pesos, con más de 126.000 plazas ocupadas durante las cuatro jornadas correspondientes a Semana Santa y el feriado nacional del día lunes, se informó en un comunicado.También fue muy bueno el número de excursionistas que recorrieron los caminos de la provincia, se estima que alrededor de 37.800 personas disfrutaron de los paisajes y parajes entre-rrianos. Es de resaltar además, que estos días fueron una transición entre el cierre del verano y el comienzo de la temporada termal, por lo que los turistas utilizaron todo el abanico de ofertas de alojamientos de la provincia, registrándose incluso, un interesante movimiento en los campings.
Las ciudades de Concepción del Uruguay, Villa Elisa, Concordia, Federación, Victoria, San José, Piedras Blancas, Villaguay, Villa Urquiza y Pueblo Belgrano completaron sus alojamientos. En tanto, en Paraná, Diamante, Gualeguaychú, Santa Ana, Colón y Chajarí los índices oscilaron entre el 95 por ciento y el total de ocupación.
La historia, las estancias y la naturaleza son atractivos más que convocantes durante esta época, es así que el Palacio San José recibió 6.933 personas con espectaculares visitas nocturnas y el Parque Nacional «El Palmar» registró más 11.400 ingresos.
Por otra parte, los destinos termales también fueron de los más elegidos durante esta Semana Santa, con 18.271 entradas vendidas en el complejo termal de Federación, 12.932 entradas en Villa Elisa, 9.800 entradas en Concordia, 4.079 entradas en Gualeguaychú y 3.340 en La Paz. También las Termas de Colón, San José, Chajarí y María Grande fueron un destacado polo de atracción de turistas.
Fuente : El Heraldo

jueves, 20 de marzo de 2008

1.000.000 de turistas llegarán a Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires espera recibir a un millón de turistas durante los días de Semana Santa, estimó el secretario de Turismo, Germán Pérez. "Mar del Plata supera ampliamente el 90 por ciento de las reservas hoteleras ya realizadas y, en el caso de Tandil, la ocupación es total", graficó Pérez. El funcionario detalló que también Sierra de la Ventana, en particular Villa Ventana, localidad cercana preparada para el descanso y la cabalgata, se encuentra con ocupación casi llena. Pérez sostuvo que en esta época el movimiento turístico no sólo se da en las ciudades de la costa atlántica "sino también en destinos religiosos, tales como la mencionada Tandil, Luján y San Nicolás". "Esperamos superar el millón de turistas en esta Semana Santa particular, porque tiene un día más -por el feriado del 24 de marzo- y porque la provincia ofrece una amplia diversidad: playa, sierra, campo, fiestas populares y religiosas", graficó. Además precisó que en la zona del Delta del Paraná el nivel de ocupación de cabañas y hoteles en islas "es superior al 90 por ciento" y similar es la situación en localidades con lagunas donde una semanas antes ya se habían realizado gran cantidad de reservas en hoteles.
Fuente
LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=997418&pid=4153996&toi=5825

Buenos Aires una ciudad barata !!!!

El dólar hace de Buenos Aires una ciudad barata. De acuerdo a un trabajo de la Unión de Bancos Suizos, sobre un listado de 71 ciudades, Buenos Aires se ubica en el puesto 70; o sea, es prácticamente la más económica de todo el listado. Otras urbes regionales, como Caracas, Sao Paulo o Rio de Janeiro son bastante más caras. De acuerdo al informe, la razón de tal posición de Buenos Aires es que la caída del dólar la ha abaratado frente a los que llegan con euros -en el resto de la región, el valor del dólar se ha depreciado de manera nominal frente al billete estadounidense, mientras que en Argentina no pasa lo mismo. Lo que sí pasa es que hay más inflación, y que a la larga el dólar se terminará depreciando frente al peso argentino, pero vía el aumento de . Más sobre el tema en este enlace.
Fuente
http://www.blogdeviajes.com.ar/articulos/buenos-aires-barata/

martes, 18 de marzo de 2008

Que tipo de actividad prefiere realizar en los viajes ???

El Suplemeneto VIAJES de CLARIN destaca

EL DATO
De acuerdo con lo detallado por el medio Clarin Suplementos VIAJES del domingo 9 de mazo de 2008 , se presenta la encuesta del Suplemento via internet que pregunta

Que tipo de actividad prefiere realizar en sus viajes ???

La respuesta obtenida fue

Turismo Aventura 35,50 %
Turismo Cultural 32,90 %
Turismo Salud 7,00 %
Turismo Termal 12,30 %
Otros 12,30%


Por tal motivo consideraramos que el turismo Salud y Termal asciende a 19,30 % de las actividades que prefieren los turistas

Baños Termales Fuente de Salud y Placer en Clarin

Baños Termales
Fuentes de salud y placer, en la Antigüedad se los concebía como espacios de encuentro y vida social.
El Viajero Ilustrado ha observado que quizás el más difundido de los pequeños chovinismos sea la posesión de baños termales. En sus periplos, se ha topado, una y otra vez, con "los mejores del mundo". Una verdad, por cierto, difícil de verificar. Lo que sí puede afirmar y reafirmar es que sumergirse en la sedosa tibieza de un baño termal es como volver a una situación primigenia de placer supremo.
La nota destacada en Clarin menciona
El Viajero sabe que estos privilegios no son exclusivos de los antiguos. En la Argentina, desde 1822, las aguas termales de Cacheuta, en la Cordillera mendocina, atrae turistas de los más diversos orígenes. No es la única del país. El Viajero reconoce Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero; las de Copahue, en Neuquén, y varias en Entre Ríos. Y no puede olvidar, además, mencionar las termas vecinas de Arapey y las de Dayman, en Uruguay. Como se sabe, los baños termales incluyen una gran batería de opciones: del simple baño de aguas termales, de azufre o de barro a vapores, saunas, masajes corporales y tratamientos que apelan a las algas marinas.
Fuente 09.03.2008 Clarín.com Viajes
Continue la nota en

Ranking Foro Economico Mundial

Argentina una mejor imagen
De acuerdo al último ránking del Foro Económico Mundial (WEF) sobre la competitividad en recorrido y turismo para el 2008, de los 130 países más competitivos en el sector turístico, ARGENTINA alcanzó el puesto 58, por encima de países como Perú, (70) Colombia que se sitúa en puesto 71, Ecuador (86), Venezuela (103) y Bolivia (107). Argentina continúa apenas por detrás de Brasil (49), Chile (51)y México (55) La mejora en la percepción internacional se debe , entre otros factores a las acciones en favor de la imagen del país.

TERMALISMO 6° Encuentro de Termalismo



6° Encuentro Termalismo 14 y 15 de marzo de 2008
Carrera de Post Grado para Medico y Licenciados en Kinesiologia
Facultad de Ciencias de la Salud Concepcion de Uruguay
Entre Rios Argentina

Detalle

Estructura curricular del plan de estudios
La estructura Curricular de la carrera, se integra con Cursos Obligatorios, Seminarios Obligatorios y Talleres optativos/obligatorios, con una carga horaria total estimada en 450 Hs, en un desarrollo de dos años de actividad. La estructura de la carrera se basa en seis cursos o asignaturas obligatorias en las que desarrollaran los ejes temáticos principales que hacen a la formación teórica y práctica del futuro profesional. A través de cinco seminarios obligatorios se desarrollaran otros saberes relacionados con el Termalismo, que aportan a la interdisciplinariedad de la formación profesional. Finalmente, están previstos tres talleres, de los cuales uno es de carácter obligatorio y otro opcional, en los que se pretende hacer la aplicación práctica de los contenidos teóricos.
Fuente

domingo, 16 de marzo de 2008

SECTUR Promueve la Calidad en el Servicio de Termas


La Secretaría de Turismo de la Nación comienza su etapa de implementación de las directrices para hacer más sustentable el turismo termal.
En el acto de lanzamiento, participaron el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el director nacional de Gestión de Calidad Turística de la SECTUR, Leonardo Boto Álvarez; el subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur y la subsecretaria de Turismo de Santiago del Estero, Graciela del Valle Paladea.
El director Nacional de Gestión de Calidad Turística de la SECTUR, Leonardo Boto Álvarez; el subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur; el subsecretario de Turismo de La Nación, Daniel Aguilera y la subsecretaria de Turismo de Santiago del Estero Graciela del Valle Paladea, durante el lanzamiento de la implementación de Directrices de Calidad Turística para Termas.
Las Directrices de Calidad Turística para Termas son pautas voluntarias de acción basadas en recomendaciones y especificaciones técnicas, extraídas de la experiencia y de los avances tecnológicos y científicos. Serán implementadas en las localidades termales de Federación y Villa Elisa, en Entre Ríos, y en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Boto destacó que a partir de estas directrices “se obtendrá mayor sustentabilidad económica, incorporando sistema de calidad al servicio termal”. Además, aseguró que “la fidelización del cliente-turista fortalece los diferentes destinos turísticos”.
Durante el cierre de la ceremonia, Aguilera concluyó que “mejorar la calidad es propiciar el regreso de los turistas y fomentar la recomendación permanente de nuestros destinos termales”.

viernes, 14 de marzo de 2008

Para mejorar la salud fisica y el estres

El termalismo se remonta a hace más de 2.000 años cuando los Romanos ya sabían de los beneficios del agua que la empleaban para combatir enfermedades y cultivar el bienestar y la belleza personal. Las curas termales, bajo el reconocimiento médico son el principal motivo de visita a los balnearios termales . Actualmente las termas son un lugar idóneo donde mejorar no tan solo la salud física sino también el estrés y los problemas derivados de una vida activa y ajetreada. La oferta se ha complementado en los últimos años con diferentes tipos de actividades turísticas y de ocio, agrupando de esta manera a gente de diferentes edades generando nuevos espacios calificados

viernes, 7 de marzo de 2008

Las propiedades de las aguas termales de Federacion Entre Rios

El valioso líquido del Complejo Termal Federación surge de 1.268 mts. de profundidad, con un caudal y una temperatura constante de 42º C. Se trata de aguas bicarbonatadas, cloruradas, sódicas, debilmente alcalinas y radiónicas.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS REAFIRMADOS

Si bien las aguas termales de Federación no son una panacea para todas las dolencias, si pueden ser un paliativo para muchas de ellas, porque:
Estimulan las defensas del organismo. Depuran la sangre eliminando toxinas por sudoración y diuresis. Reactivan el metabolismo. Reeducan el sistema termorregulador (enorme importancia para los reumáticos, que han perdido capacidad de adecuarse a los cambios ambientales). Provocan una dilatación en la red vascular de la piel, con el correspondiente flujo sanguíneo, haciendo a ésta última más resistente al frío. Tienen efectos revitalizadores sobre células y tejidos. Se han obtenido resultados analgésicos y antiespasmódicos. Son sedantes del sistema nervioso.

El valioso líquido del Complejo Termal Federación surge de 1.268 mts. de profundidad, con un caudal y una temperatura constante de 42º C. Se trata de aguas bicarbonatadas, cloruradas, sódicas, debilmente alcalinas y radiónicas.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS REAFIRMADOS


Si bien las aguas termales de Federación no son una panacea para todas las dolencias, si pueden ser un paliativo para muchas de ellas, porque:
Estimulan las defensas del organismo. Depuran la sangre eliminando toxinas por sudoración y diuresis. Reactivan el metabolismo. Reeducan el sistema termorregulador (enorme importancia para los reumáticos, que han perdido capacidad de adecuarse a los cambios ambientales). Provocan una dilatación en la red vascular de la piel, con el correspondiente flujo sanguíneo, haciendo a ésta última más resistente al frío. Tienen efectos revitalizadores sobre células y tejidos. Se han obtenido resultados analgésicos y antiespasmódicos.
Son sedantes del sistema nervioso.



Entre los beneficiados con estas terapéuticas termales, se encuentran las personas que padecen: -Reumatismos crónicos inflamatorios: pasada ya la fase aguda-artrisis reumatoidea, seropositivas o negativas, formas juveniles, etc.-Reumatismos crónicos degenerativos: distintas formas de artrosis (columna, caderas, codos, rodillas, manos, etc.). -Reumatismos pararticulares: fibrositis, miositis, neuralgias (cíticas, cervicobranquiálgicas, etc.). -Reumatismos metabólicos, en especial la gota. -Secuelas de traumatismos, intervenciones quirúrgicas, hemiplejias, distrofias en general. -Afecciones crónicas del aparato respiratorio: asma bronquial crónica, bronquitis crónica, laringitis, sinusitis y faringitis crónica, en especial las de origen alérgico. -Afecciones de la piel rebeldes a terapéuticas habituales, eczemas dermatosis pruriginosas, etc.-Psoriasis (blanqueamiento paulatino).




Bebidas en ayunas, las aguas termales de Federación neutralizan la acidez; y consumidas después de las comidas, facilitan la secreción de jugos gástricos y mejoran la digestión.
Hay que tener en cuenta que si las indicaciones favorables son importantes, también lo son las contraindicaciones, pues dado el carácter excitante y estimulante de estas aguas, no siempre es recomendable su uso en fases agudas o en brotes de reagudización de algunas enfermedades como las que se detallan a continuación.
CONTRAINDICACIONES
Úlceras gástricas Cardiopatías descompensadas Hipertensión severa Nefritis Procesos asmáticos en crisis Tuberculosis Distintos tumores y cáncer

Mayor informacion
Secretaríade Turismo Federacion - Entre Rios Av. San Martín y Las Hortensias (C.P. 3206)Tel: 03456-481586 / Fax: 03456-481419
Material informativo obtenido de http://www.turismodeentrerios.com/

EXPONATURAL TURISMO Y SALUD

ExpoNatural 2008 Turismo y Salud, El placer de sentirse bien !!!!!! en su octava edición propone un espacio especial para dar a conocer lugares y destinos especiales, disfrutar del termalismo y del spa, de un cálido y especial ambiente turístico, del sabor de un alimento natural y orgánico, una infusión, una experiencia que estimule los sentidos y le permite a los visitantes disfrutar de su espacio, de un momento, de un masaje, de un tratamiento facial, de un sabor placentero, de un destino vacacional no tradicionable, entra tantas otras cosas....

Exponatural un destino sano y natural ¡!!!!

Disfrutar todo el año del Turismo Salud es la alternativa natural para prevenir, recuperar y mantener el bienestar y la calidad de vida.
Exponatural ofrece diferentes alternativas turísticas naturales con altas propiedades preventivas, desestresante y curativas que en espacios naturales privilegiados y con un alto nivel hotelero y de spa , invitan al descanso y al relax a través de tratamientos con aguas termales, talasoterapia, fangoterapia, terapéuticas antiestrés, de rejuvenecimiento y belleza natural , masajes, medicina ,con fines curativos, preventivos y de rehabilitación en pos de mejorar la calidad de vida


Los invitamos a visitarnos en
www.exponatural.com.ar
http://exponatural2008.blogspot.c
om/

Desde Buenos Aires Argentina Muchas gracias
del 4 al 6 de Julio Centro Cultural Borges Buenos Aires Argentina